viernes, 27 de noviembre de 2015

DELINCUENCIA DE SICARIOS

El combate que libran las autoridades contra el sicario responde a un enfoque sectorial, en el que la Policía cumple un rol de des articulación de las bandas criminales, dado que el 90 por ciento de casos responde a ajustes de cuentas entre ellas, sostuvo este  el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El funcionario señaló que las organizaciones delictivas utilizan esta modalidad de asesinato por encargo para acabar con sus rivales y tener el control de negocios ilícitos y territorios.

"El sicario es un fenómeno en el cual el 90 por ciento de las víctimas son delincuentes. Los sicarios son empleados o son parte de las bandas que para imponerse unas a otras recurren a este tipo de asesinato en el que encargan a alguien que mata al rival"
El titular del Interior indicó que junto con la labor que cumple la PNP a través de sus unidades especializadas, se coordina, por ejemplo, con el Ministerio de Trabajo para identificar y retirar de los sindicatos -sobre todo del sector de construcción civil- a delincuentes dedicados al sicario y la extorsión que se infiltran como agremiados. 

También se suman esfuerzos con el Ministerio Público y el Poder Judicial. Al primero se le alcanzan las evidencias encontradas en investigaciones rigurosas, y se espera que el segundo juzgue con todo el peso de la ley a los responsables de crímenes.

EDGAR CORDOBA REYES 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario