viernes, 27 de noviembre de 2015

INTRODUCCION

La delincuencia no es un fenómeno espontaneo. siempre existen factores que lo acusan o la desencadenan. La exacerbación delictiva puede considerarse como la expresión de un serio y complicado malestar social con repercusiones en la ley penal. En todos los países del mundo y en todas las épocas de la historia ha habido crímenes.
La delincuencia es una conducta exclusivamente humana que no se observa en otros seres vivos, en los que la agresión se limita a la necesaria para alimentarse y defender a la especie y el territorio.

En las grandes ciudades del mundo entero las tasas de delincuencia han aumentado en forma drástica; la violencia juvenil es un fenómeno corriente y cada vez mas ciudadanos, especialmente mujeres y ancianos se sienten inseguros. Cada vez hay más consenso con respecto a que la seguridad publica tiene una gran influencia en la calidad de vida y en el desarrollo económico y social de las comunidades. La delincuencia corresponde a la calidad de delincuente

La delincuencia es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, si no también en el mundo entero, es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas aceptadas por la sociedad.
JAVIER ROSAS SANTOS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario